Nadie dijo que maquillarse era fácil. Y mucho menos cuando hablamos de la zona de los ojos. Por lo general, se necesita maña para que quede un resultado bonito y natural. Maña o un paso a paso en el que te detallen cada estado.
Para ayudarte, hemos confeccionado una guía detallada para maquillar las cejas poco pobladas. Creemos que esta zona de la cara es súper importante. Sino que se lo digan a Cara Delevingne, Audrey Hepburn o Lily Collins: actrices que nunca han dudado en la fortaleza y personalidad que les otorgan sus cejas.
¿Te animas a seguir esta guía para maquillar tus cejas y que queden definidas pero naturales? Si estás respondiendo sí, continúa leyendo:
Cómo maquillar las cejas poco pobladas: Paso a Paso
Materiales a utilizar para pintar unas cejas perfectas
- Maquillaje para cejas: lápiz, delineador, sombras…
- Cepillo de cejas
- Gel fijador de cejas o cera
Pasos para realizar el maquillaje de cejas
- Primero prepara la zona. Depila los pelitos que estén por fuera y recorta los pelos de las cejas que sean demasiado largos.
- Tras preparar la zona, toca hacer uso de uno de los materiales mencionados arriba. Ha llegado el momento de peinarlas bien. Hazlo siempre en la misma dirección.
- Ahora vamos a coger el lápiz y usar el TRUCO ESTRELLA: coloca recto el palo del cepillo sobre la parte externa de la aleta de tu nariz y marca con un puntito por donde se queda al comienzo de tu ceja (ahí debería empezar), gira un poco el palo hasta el final del iris y marca con otro puntito (ahí tendrá tu ceja su pico más alto) y finalmente gira hasta el ángulo externo del ojo (ahí deberá acabar la ceja).
- Una vez estén delineadas, hay que rellenar. Usa un tono que sea 1 o 2 tonos más oscuros que tu color natural para conseguir el acabado perfecto. Para ello, ve perfilando suavemente y rellenando los huequitos vacíos de pelo.
- Es hora de ir acabando. Usa el fijador para fijar el maquillaje y que te dure todo el día. Tendrás que aplicarlo en el sentido del crecimiento de las cejas para que quede bien.
Truco estrella de los 3 puntos para conseguir las cejas perfectas
Consejos
- No te agobies antes de empezar. Es maquillaje removible y, como tal, puedes retirarlo si ves que no te gusta el resultado.
- Las formas que te puedes hacer son muchas, así que fíjate en la forma de tu cara y lo que mejor te puede quedar. Aunque nuestra recomendación es que no te las hagas ni muy gruesas ni muy delgadas. Ahora lo que se lleva es algo intermedio.
- Límpialas siempre al final del día. Con tu limpiador facial común es suficiente.
Otros métodos para poblar las cejas
Finalmente, queremos hablarte de 2 métodos que son algo menos naturales que un maquillaje pero mucho más duraderos:
- Microblading: Técnica semipermanente que consiste en la coloración de las cejas gracias a la ayuda de una pluma que realiza micro cortes de color en la zona. Su duración es de un año o año y medio.
- Micropigmentación: Técnica de «maquillaje permanente» que se realiza con una aguja que va pintando pelo a pelo. Su duración es de 1 a 5 años, aunque esto suele depender de la piel, la edad y los cuidados que el usuario aplique.
Estos métodos se suelen usar cuando falta mucho pelo en las cejas y a la persona no le apetece maquillarlas cada día.
¡Aunque con nuestro paso a paso es sencillo! Ya solo te queda practicar hasta que lo hagas en 10 minutos 😉